La Orquesta de Cámara de Bellas Artes conmemorará el nacimiento de Gaetano Donizetti, Niccolò Paganini, Frederick Delius y Edward Elgar, y los aniversarios luctuosos de Jean Sibelius y Felix Mendelssohn.

  • Los jueves a partir del 12 de mayo en la Sala Manuel M. Ponce y los domingos desde el 5 de junio en el CNM

Con el estreno mundial de una pieza de Andrea Chamizo, la primera audición en México de obras de Emánuel Moór y Galina Ustvólskaya, y el estreno de la versión para cuerdas y orquesta de cámara de Tres piezas, de Silvestre Revueltas, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) retomará su temporada 2022, los jueves a partir del 12 de mayo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y los domingos desde el 5 de junio en el Conservatorio Nacional de Música, en el marco de la estrategia #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Asimismo, la agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) conmemorará el nacimiento de Gaetano Donizetti, Niccolò Paganini, Frederick Delius y Edward Elgar, y los aniversarios luctuosos de Jean Sibelius y Felix Mendelssohn.

El director artístico de la OCBA, Ludwig Carrasco, refiere, en entrevista, que para la segunda parte de la primera temporada 2022 se ha buscado apoyar al talento existente del Inbal, entre ellas y ellos solistas y directores invitados que han egresado de escuelas del Instituto e integrantes del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic) y del Conservatorio Nacional de Música (CNM).

Continuará, de igual forma, la participación de solistas que forman parte de la OCBA, como la violista Astrid Cruz y los violinistas Francisco Ageo Méndez y Francisco Ladrón de Guevara, quien fungirá como director invitado.

El japonés Taichi Fukumura y los mexicanos Gustavo Rivero Weber y Luis Manuel García también participarán como directores huéspedes, y Vladimir Rueda, César Lara, Diego Cajas y Diego Sánchez-Villa como solistas invitados.

Habrá un estricto apego a las medidas de protección para artistas, trabajadores y asistentes. El cambio de programación está sujeto a las condiciones sanitarias establecidas por las autoridades de las secretarías de Salud y de Cultura del Gobierno de México.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *