COP26: PRESIDENTE DEL “COP26” CONCLUYÓ CONVERSACIONES EFECTIVAS CON EL GOBIERNO CHINO – AG INFORMACION

COP26: PRESIDENTE DEL “COP26” CONCLUYÓ CONVERSACIONES EFECTIVAS CON EL GOBIERNO CHINO

by admin
COP26:  PRESIDENTE DEL “COP26” CONCLUYÓ CONVERSACIONES EFECTIVAS CON EL GOBIERNO CHINO

Alok Sharma completa su visita a Tianjin para conversaciones críticas antes de la conferencia de la ONU sobre el cambio climático, COP26

  • La visita se centró en las discusiones con el Representante Especial para Asuntos de Cambio Climático de China, Xie Zhenhua, sobre el papel central de China en el abordaje de la crisis climática global, en su primera reunión cara a cara.
  • El presidente de la COP hizo hincapié en la necesidad de que China y todos los países tomen medidas urgentes durante la próxima década para continuar los esfuerzos para mantener el objetivo de temperatura de 1,5 grados al alcance, incluidos los vehículos de carbón, finanzas, deforestación y emisiones cero.
  • La pareja subrayó su compromiso con el multilateralismo y una COP26 segura y protegida por COVID que acelera la acción climática y aborda las brechas en la ambición climática en esta década crítica.

Alok Sharma ha completado conversaciones constructivas con el Representante Especial Xie Zhenhua durante su primera visita a China como Presidente Designado de la COP26.

Faltan menos de dos meses para que el Reino Unido sea el anfitrión de la crucial conferencia de la ONU sobre el cambio climático, la COP26, el Sr. Sharma viajó a Tianjin para dos días de discusiones, para acelerar la acción antes de la cumbre de Glasgow.

El presidente de la COP26 señaló las advertencias recientes del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, del que China es parte, como evidencia de que todos los países deben acelerar el ritmo y tomar medidas urgentes durante la próxima década para cumplir con el Acuerdo de París y continuar los esfuerzos para Mantenga el aumento de la temperatura global a 1,5 ° C. Este es un mensaje que ha estado dando a todo el mundo durante los últimos ocho meses.

Durante una serie de reuniones con el Representante Especial Xie Zhenhua, la pareja discutió los compromisos del presidente Xi Jinping para lograr la neutralidad de carbono para 2060, las emisiones máximas antes de 2030 y reducir el uso de carbón en China. El Sr. Sharma acogió con satisfacción la intención de China de esbozar planes de políticas detallados para cumplir con estos, siguiendo los compromisos asumidos en el G20 para que los países publiquen Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional mejoradas antes de la COP26.

Discutieron las oportunidades para que China vaya más allá y se base en su posición de liderazgo mundial como el mayor inversor en energía renovable y el mayor mercado nacional de vehículos de cero emisiones. El presidente designado de la COP también destacó en las discusiones cómo China podría demostrar su liderazgo global poniendo fin al financiamiento del carbón en el extranjero. La pareja también discutió la importancia vital de proteger la naturaleza y la presidencia de China de la COP15 del CDB.

El Presidente de la COP y el Representante Especial también discutieron las medidas detalladas de Covid para realizar un evento seguro en Glasgow, que fue recibido por la delegación china.

Durante su visita, Sharma se reunió con otros ministros de alto nivel, incluido el viceprimer ministro chino Han Zheng, así como con el gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang, y representantes empresariales del Reino Unido y China para fomentar una mayor ambición de descarbonización y participación en la COP26.

Hablando al final de su visita, Sharma dijo:

He tenido discusiones constructivas en mi primera visita a China en el rol de la COP26, pero se está acabando el tiempo para prevenir una catástrofe climática, por lo que las discusiones que he tenido aquí son cruciales.

Los compromisos asumidos por el presidente Xi durante el último año son bienvenidos y el compromiso de China de abordar el cambio climático como una misión compartida para la humanidad es alentador. Las decisiones que tome China, sobre su combinación energética y, específicamente, sobre el carbón, darán forma a nuestro futuro compartido.

La pregunta que queda es qué tan rápido los ponen en acción, junto con otros emisores importantes. Espero que se publiquen planes más detallados que establezcan cómo se cumplirán los objetivos de China.

El tiempo corre rápido y la próxima década será decisiva. Todos los países deben acelerar el ritmo para reducir las emisiones y proteger a las personas y la naturaleza de los peores efectos del cambio climático.