No está previsto que intervenga en la Ringen Bundesliga, pero las sesiones de trabajo en su antiguo club Germania Weingarten le vienen de maravilla de cara a la campaña de 2022.

A LA fecha ningún gladiador cubano ha sido contratado para intervenir en la Ringen Bundesliga de Alemania, campaña 2021-2022, en curso a pesar del impacto de la covid-19.

Sin embargo, desde hace varios días el espirituano Javier Duménigo se entrena en las filas del Club Germania Weingarten, con el cual suscribió una destacada actuación en la temporada 2019-2020.

En aquella ocasión logró seis triunfos sin derrota y apoyó la coronación de esa franquicia, en la cual militaron otros cubanos de alcurnia como los libristas Reineris Andreu y Alejandro Valdés, y los clásicos Luis Orta y Oscar Pino.

Duménigo cumple una etapa de preparación de hasta 90 días, aunque todo indica que debe concluir en el mes de febrero. No está previsto que intervenga en la justa germana, pero las sesiones de trabajo en su antiguo club le vienen de maravilla de cara a la campaña de 2022.

Contactado por JIT a través de Facebook, Duménigo destacó esta oportunidad de preparación y sostuvo que se mantendrá en la división de los 60 kg en busca de la titularidad que hoy ostenta Orta, campeón olímpico en Tokio 2020.

A los 31 años de edad, el espirituano exhibe en su palmarés el subcampeonato mundial juvenil de Ankara 2009 en los 50 kg; y las coronaciones a nivel panamericano en los campeonatos de 2012 y 2016 en los 55 y 59 kg, respectivamente.

Si no ha tenido mayores opciones con el principal equipo de la Isla ha sido por la coincidencia en época con dos estelares como Ismael Borrero y Orta.

Igual sigue siendo una pieza importante en el elenco cubano, pues aporta presión y picante a las ahora figuras principales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *