En la XXXVII Feria Internacional de La Habana estarán representadas unas 360 empresas cubanas de todos los sectores y se espera asistan 14 delegaciones oficiales, encabezadas por ministros y funcionarios de alto rango, y se celebrarán sus días nacionales 15 países.

El programa de FIHAV 2019 comprende el IV Foro de Inversiones, donde se presentará la actualización de la Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera, así como encuentros empresariales organizados por México, Alemania y la Unión Europea, “que demuestran el interés del mercado internacional por invertir”.

La agenda incluye también la presentación del nuevo Directorio Comercial 2019-2020 y la Ventanilla Única del Comercio Exterior y las convocatorias a las ferias programadas para 2020.

Como novedades, reveló Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, estará el Pabellón de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, donde se expondrán los avances y perspectivas de este enclave y el aporte de bienes y servicios de las entidades establecidas hasta hoy. Por otra parte, vez primera participarán en este encuentro dos cooperativas no agropecuarias, con el fin de promocionar sus productos hacia el mercado internacional.

De acuerdo con Abraham Maciques, presidente del grupo empresarial Palco, visitarán FIHAV varias firmas y entidades de Estados Unidos, deseosas de estrechar las relaciones con Cuba, pese a la política hostil del gobierno de Donald Trump.