El ministro de Turismo, Niels Olsen, llevó adelante una agenda de trabajo en la provincia de Orellana del 08 al 10 de diciembre, durante la cual recorrió los Centros de Turismo Comunitario Napo Wildlife Center, el Napo Cultural Center, el Ila Kucha y el Museo Arqueológico y Centro Cultural Orellana –MACCO-, donde se reunió con las comunidades y administradores de estos emprendimientos para conocer las principales necesidades que tienen para la reactivación turística.

El titular de Turismo mantuvo también reuniones de trabajo con Ricardo Ramírez, alcalde de Francisco de Orellana y una delegada del Gobierno Provincial de Orellana, donde se analizaron las opciones para fortalecer el desarrollo turístico del cantón y la provincia. Además se reunió con representantes de los gremios del sector turístico como la Cámara Provincial de Turismo, asociaciones de hoteles, restaurantes, bares y la academia de Orellana.

Como resultado de visita y las citas mantenidas en la provincia, se acordó trabajar en acciones que permitan ejecutar una efectiva reactivación turística y económica del destino. Entre los principales acuerdos están:

  • En coordinación con los GAD y la industria turística se realizará en el primer trimestre del año 2022 un fam trip y press trip con agencias y medios de comunicación nacional.
  • Se gestionará la visita de un creador de contenidos para fortalecer la promoción del destino Orellana.
  • Para realizar un mejor control de informalidad se revisará la normativa vigente y se trabajará en una revisión de los procesos durante el primer semestre del próximo año.
  • En el tema de vialidad se coordinarán acciones con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.