Los contagios de coronavirus en Ecuador continúan en aumento con 760 casos nuevos registrados en las últimas 24 horas, para alcanzar un acumulado de 533.190 en más de 21 meses de pandemia, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP).

En el último día, el país sudamericano también reportó otras diez muertes a causa de la COVID-19, con lo que la cifra total de fallecidos ascendió a 23.765, según el informe diario de la cartera sanitaria.

Ecuador registra, desde el 19 de octubre, un incremento sostenido de casos de coronavirus, lo que ha provocado una ocupación de hasta el 74 por ciento de camas en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales públicos.

De acuerdo con el MSP, la mayoría de hospitalizados en las áreas críticas son personas mayores de 65 años que no se vacunaron contra la COVID-19 o solo accedieron a una dosis.

Por ello, la cartera llamó a la población a que se vacune, ya que los biológicos son seguros y eficaces para contrarrestar la COVID-19 y las variantes, como la delta, mutación que predomina en el país.

Este sábado y domingo se activa la campaña “Vacunatón contra la COVID-19” con el objetivo de inmunizar a las poblaciones de cinco a 17 años y de 18 a 49 años, que registran una baja cobertura de vacunación.

“Estos grupos etarios no registran una alta mortalidad por la COVID-19. Sin embargo, se convierten en transmisores para los pobladores de riesgos, como adultos mayores”, explicó la dependencia.

El país también aplica la dosis de refuerzo a la población que completó el esquema de vacunación y cumplió seis meses de aplicada la segunda dosis.

Desde enero pasado, cuando inició el Plan Nacional de Vacunación, Ecuador ha inmunizado a un poco más de 11,8 millones de personas con el esquema completo, es decir, el 73,46 por ciento de la población.

La meta del Gobierno es vacunar al 85 por ciento de la población hasta el próximo 31 de diciembre para alcanzar la inmunidad colectiva y reactivar el país. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.