El Consumer Electronics Show (CES) de Estados Unidos, la feria comercial más grande del mundo en productos de electrónica para el hogar y tecnologías de la información, tendrá este año un número récord de empresas coreanas participantes.
La Asociación de la Industria de Tecnología de la Información y la Comunicación de Corea dijo que 500 empresas coreanas estarán participando del 5 al 7 de enero en el evento anual que se realiza en la ciudad de Las Vegas, Nevada.
Asistirán las dos empresas líderes del país, Samsung Electronics y LG Electronics. Otras compañías participantes incluyen las principales filiales de Hyundai Motor Group, incluidas Hyundai Motor y Hyundai Mobis; seis filiales líderes de SK Group como SK Telecom, SK Hynix y SK on; y las principales empresas del Grupo Doosan como Doosan Corp., Doosan Heavy Industries and Construction, Doosan Bobcat y Doosan Fuel Cell.
El vicepresidente de Samsung Electronics, Han Jong-hee, es el único ejecutivo coreano que pronunciará un discurso en la ceremonia de inauguración del programa. Bajo el tema “Juntos por el mañana”, Han explicará el servicio personalizado de su empresa a través de la ‘conexión’ que engloba la electrónica del hogar y el teléfono móvil, así como la filosofía de la empresa.
Samsung Electronics exhibirá sus últimos televisores: Micro LED, Neo QLED y Lifestyle TV, que se enfocan en pantallas con opciones personalizadas. También presentará el teléfono inteligente Galaxy S21 Fan Edition, cuyo debut fue cancelado en el segundo semestre del año pasado debido a la interrupción del suministro global de semiconductores.
LG Electronics presentará el LG Omnipod, una solución de concepto de movilidad que presenta un automóvil autónomo futurista basado en la inteligencia artificial. El vehículo se puede utilizar no solo como una oficina, sino también como un espacio de entretenimiento personal para ver películas, realizar ejercicio o acampar.
Hyundai Motor presentará su nueva plataforma de módulo robótico Plug & Drive (PnD por sus siglas en inglés) para su uso en varios métodos de movilidad. La compañía también mostrará su línea ampliada de productos robóticos, que incluyen el Mobile Eccentric Droid (MobED), una plataforma de movilidad de tamaño pequeño; PnD Modul Mobility; y Spot y AtlasTM de Boston Dynamics.
Con motivo de su 55º aniversario este año, la CES esta vez se llevará a cabo de manera presencial por primera vez en dos años, ya que la edición del año pasado se realizó en línea debido a la pandemia de COVID-19. El evento atraerá a unas 2.200 empresas de todo el mundo.