La consultora estadounidense Eurasia Group ha citado el posible fracaso de la política de cero COVID de China y la consiguiente agitación económica mundial como el mayor riesgo para 2022.

La firma anunció el lunes su lista anual de los 10 principales riesgos políticos del año.

Su informe dice que la política de cero COVID de China, que “parecía increíblemente exitosa en 2020”, se ha convertido ahora en “una lucha contra una variante mucho más transmisible con bloqueos más amplios y vacunas con efectividad limitada”.

El informe agrega que la incapacidad de China para contener las infecciones dará lugar a brotes más grandes y bloqueos más severos, lo que podría desencadenar un colapso de la cadena de suministro y otras perturbaciones económicas mundiales.

El grupo dice que el segundo mayor riesgo es el “mundo tecnopolar”.

Dice que si bien las personas pasarán más tiempo en el espacio digital este año, tanto en el trabajo como en casa, las empresas de tecnología más grandes están “escribiendo los algoritmos que deciden lo que las personas ven y oyen, determinan sus oportunidades económicas y sociales y, en última instancia, influyen en lo que pensar.”

El grupo cita las elecciones de mitad de período de Estados Unidos como el tercer riesgo más grande de este año.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *