Continúan las protestas masivas en Kazajstán por el alza de los precios del combustible. El Ministerio del Interior del país dijo que hasta ahora más de 200 personas han sido detenidas.

Las manifestaciones se habían extendido por todo el país el martes, incluida la capital Nur-Sultan y la ciudad más grande de Almaty.

Las imágenes de video mostraban a manifestantes protestando en voz alta, vehículos en llamas y algunas personas detenidas por las fuerzas de seguridad. También hay informes de heridos.

Reuters informó que el levantamiento por parte del gobierno del tope de precios del gas licuado de petróleo a principios de este año puede haber provocado un aumento vertiginoso de los precios de los combustibles para vehículos y otros artículos.

En un intento por controlar la situación, el gobierno ha declarado el estado de emergencia con toque de queda en áreas como Almaty, a partir del miércoles.

Las protestas han provocado la dimisión del Gabinete.

Las reservas de petróleo y otros recursos naturales del país de Asia Central han promovido el crecimiento económico. Pero la brecha de ingresos entre los pobres y los ricos en Kazajstán se ha ampliado, dejando a algunas personas cada vez más frustradas con el gobierno.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *