Con información de

Enrique Ramírez García

corresponsal

Sábado negro para el Metro de la CDMX, cerca de las 09:30 horas, en el tramo de la Raza a Potero se da un choque entre dos vagones de transporte capitalino.

Hay un gran número de personas lesionadas y se alcanza a ver una desorganización total entre los funcionarios de diversas instituciones del gobierno federal, ya que no hay un registro preliminar de los accidentados del percance en el Metro.

Hacen falta ambulancias en el lugar de los hechos, los paramédicos que se encuentran en el lugar brindando atención a los lesionados únicamente dan paracetamol y toman la presión a las personas lesionadas pidiendo se retiren del lugar por sus propios medios a los lesionados del percance.

El titular de Seguridad Publica de la CDMX, Omar García Harfuch, ha tomado el control del accidente en la línea 3 del Metro, en ausencia de la jefa de gobierno de la Ciudad de México quien se encuentra de gira “campaña” en Morelia, Michoacán.

Hasta el momento se reporta que los lesionados del percance están siendo enviados a los siguientes hospitales, Rubén Leñero, Hospital Dalinde, Álvaro Obregón, el primer reporte preliminar da a conocer un total de16 lesionados y una persona fallecida.

Algo inusual que se puede apreciar es el trato y la cerrazón informativa a los medios de comunicación que nos encontramos en la cobertura informativa de parte de los paramédicos y funcionarios gubernamentales. 

Con esta información tan precaria de parte de las autoridades del gobierno federal y la desorganización en el lugar de los hechos, los datos proporcionados son poco alentadores y fidedignos.

De último momento se da a conocer que Claudia Sheinbaum, viene volando en helicóptero a la Ciudad de México.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.