• Se llevará a cabo del 27 de mayo al 27 de agosto en el Laboratorio de Arte del Munal, de martes a domingo de 11:00 a 15:00 horas

En el contexto de la exposición Monet. Luces del impresionismo, el Museo Nacional de Arte (Munal) ofrecerá a partir de este 27 de mayo y hasta el 27 de agosto el taller Reinterpreta a Monet, con la intención de que los visitantes se sumerjan en el impresionismo.

Las actividades en el recinto del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), instancia de la Secretaría de Cultura federal, tienen el objetivo de que “el público conozca y se acerque al trabajo creativo de los impresionistas, no solo al realizado por Claude Monet, sino también por el que hicieron los artistas mexicanos, como Joaquín Clausell, quienes abrevaron del impresionismo”.

En entrevista, la jefa del Departamento de Servicios Educativos, Patricia Torres, adelantó que el taller está dirigido al público de todas las edades y se realizará en el Laboratorio de Arte del recinto perteneciente a la Red de Museos del Inbal, de martes a domingo, de 11:00 a 15:00 horas.

“Los visitantes se adentrarán en la manera en que esta generación de artistas propuso representar las imágenes, la cual causó mucha polémica en su tiempo. Es decir, aprenderán a mirar como impresionistas, cuya observación minuciosa, que pareciera más bien un desenfoque, transformó el arte”, para lo cual se utilizarán cajas de luz mediante las cuales experimentarán con todos esos efectos lumínicos.

Detalló que ellos fueron muy disruptivos y crearon elementos nuevos a través del uso de los materiales, las formas, la luz, los colores, la yuxtaposición de las pinceladas. Por ello, dijo, no se busca que los participantes realicen ejercicios de réplica, sino que hagan una reinterpretación a partir de todos esos elementos plásticos que propusieron.

Expresó que además de los ejercicios de sensibilización y observación, el público creará una obra plástica para experimentar con los materiales: “Quienes nos acompañen realizarán un medallón, el cual podrán adornar con los elementos que se vean en el taller”.

Patricia Torres comentó que el Laboratorio de Arte, el cual se encuentra en la planta baja del recinto de Tacuba 8, está abierto para el público de todas las edades. Además del taller, los usuarios podrán utilizar el carro didáctico, el cual pone a disposición una serie de juegos de mesa, como rompecabezas y fichas, con los que podrá explorar, observar y tocar detalles que aparecen en las obras.

El taller tiene costo de recuperación de $50 pesos (cincuenta pesos). La muestra Monet. Luces del impresionismo se puede visitar de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, en el segundo piso del recinto, ubicado en la calle de Tacuba 8, Centro Histórico.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.