• Lo mencionó en múltiples ocasiones en diversas entrevistas; era público y se hizo así para evitar cualquier enfrentamiento entre legisladores, afirma el senador 

Cada grupo parlamentario define su estrategia respecto de los temas que se tratan en Tribuna, de su aprobación y de su votación, explica el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal. 

Mediante un mensaje en sus redes sociales, Monreal señala que, igualmente, cada grupo tiende a generar las condiciones para impedir la votación que uno cree que le afecta a la población o que son causas que uno defiende, y por encima de todo impulsa su no aprobación. 

Es por ello, señala el senador, que se debate mucho si se sabía o no sobre la sede alterna. Y que sin entrar en polémica, muestra los vides en donde, desde el jueves y viernes pasados, había argumentado la posibilidad de sesionar en Xicoténcatl. 

“Era público y sabíamos que debíamos evitar cualquier enfrentamiento aquí en la sede que estaba tomada por senadoras y senadores. 

“Actuamos con responsabilidad, cambiamos de sede y celebramos ahí la mayoría, la Sesión; pero estaban convocados todos y todas. Había libre acceso para participar.! 

“Me hubiera gustado que estuvieran ahí legisladoras y legisladores, aquí están algunas de las expresiones y mensajes que durante el día había expresado, incluso desde el jueves.” 

Como prueba de su dicho, Ricardo Monreal exhibe extractos  de los videos en donde mencionó en múltiples ocasiones que entre las sedes alternas para sesionar estaría Xiconténcatl. 

“Les puedo decir, con toda seriedad, que el Presidente de la Mesa Directiva, por instrucciones del grupo parlamentario, que es mayoría, está buscando sede alterna. 

“Y hay tres o cuatro lugares de sedes alternas, desde el Octavio Paz, hasta el piso 14 o la Sala de Comparecencias. 

“Todos los espacios del Senado, incluyendo Xicoténcatl, son espacios del Legislativo que se puede sesionar en ellos, entonces no hay ninguna dificultad constitucional y legal. 

“Y obviamente la mayoría insistirá en que se realicen y se reanuden las sesiones, porque hay ya todos los dictámenes prácticamente aprobados los que habremos de discutir. 

“No hay condiciones de sesionar en el Pleno, habilitado para tal efecto, hay tres sedes: 

“Una; el piso 14. Dos; la Sala de Comparecencias de todos los salones abiertos en la parte de la planta baja. Y, tres, Xicoténcatl. 

“Y tienen ellos su derecho, porque donde vayamos, si es en el piso 14, si es en Xicoténcatl, si es en el patio del Senado, a ellos se les tiene que convocar, eso no se les puede excluir.” 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *