• “De confirmarse que un elemento federal amenazó con un arma de fuego a una enfermera estaríamos ante una situación muy delicada”, advirtió el coordinador de la Bancada Naranja.
  • Adelantó que presentará un punto de acuerdo en el Senado para exigir formalmente que la SSPC brinde una explicación detallada de lo sucedido en el Centro Médico Nacional de Occidente.

“Como senador de Jalisco exijo explicaciones inmediatas a la Secretaría de Seguridad federal por los actos violentos ejercidos por los elementos policiales federales en el Centro Médico de Occidente del IMSS”, sostuvo Clemente Castañeda, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República.

Las declaraciones del senador Castañeda hacen referencia a la difusión de un vídeo que se volvió noticia nacional en donde puede observarse una riña entre elementos pertenecientes a Protección Federal, corporación dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, y personal que labora en el Centro Médico Nacional de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), localizado en Guadalajara.

“De confirmarse que un elemento federal amenazó con un arma de fuego a una enfermera estaríamos ante una situación muy delicada”, advirtió el legislador, quien adelantó que presentará un punto de acuerdo en el Senado de la República para exigir formalmente a la SSPC del Gobierno de México que brinde una explicación detallada sobre lo sucedido.

“Comparto la preocupación la preocupación de las y los de jaliscienses por el incidente ocurrido en el Centro Médico de Occidente. Condeno todo acto de violencia que afecte al personal de salud. Las y los trabajadores de los servicios médicos cuentan con nuestro respaldo y reconocimiento. Insto a las autoridades correspondientes a investigar a fondo lo sucedido y a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las y los profesionales de la salud y de las personas usuarias del Centro Médico de Occidente del IMSS”, añadió el senador Clemente Castañeda.

Asimismo, el coordinador de la Bancada Naranja en el Senado de la República subrayó que ser federalista también implica exigir que las autoridades del Gobierno de México no pasen por encima de los estados y que se respete a cada orden de gobierno.

“Vamos a defender la autonomía de Jalisco y los derechos de nuestra gente. Aquí en Jalisco contamos con policías de excelencia, bien capacitados, que no piensen que nos están haciendo ningún favor. No vamos a tolerar que una situación como esta vuelva a repetirse, pudo haber terminado en una tragedia”, concluyó Castañeda.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *