La vicepresidenta Kamala Harris presidió la primera reunión del Consejo Nacional del Espacio de la Administración Biden-Harris en el Instituto de la Paz de EE. UU. En Washington. Antes de la reunión, el presidente Biden amplió el número de participantes del consejo por orden ejecutiva , reflejando las amplias prioridades de la administración Biden-Harris y creando el consejo espacial más grande y diverso en la historia de la nación.
Durante la reunión, el vicepresidente Harris dirigió una discusión sobre cómo Estados Unidos debería capitalizar las oportunidades en el espacio, incluida la promoción de la exploración pacífica y la reducción del riesgo de errores de cálculo o conflictos en el espacio, abordar la crisis climática y construir una fuerza laboral STEM más sólida.
“Hoy, nuestra nación y nuestro mundo están más activos en el espacio que nunca”, dijo la vicepresidenta Harris. “En esta nueva era, debemos ver todas las formas en que el espacio puede beneficiar a la Tierra. Debemos ver todas las formas en que el espacio puede beneficiar a la gente de nuestra nación y de toda la humanidad. Esta perspectiva es fundamental para nuestro trabajo como consejo porque, si bien la exploración del espacio definió el siglo XX, la oportunidad del espacio debe guiar nuestro trabajo en el XXI ”.
El administrador de la NASA, Bill Nelson, reflexionó sobre las iniciativas STEM de la agencia para apoyar la creación de empleo y mantener la ventaja competitiva e innovadora de Estados Unidos.
“Solo mire el brillo en los ojos de los niños cuando surge el tema del espacio y los vuelos espaciales. Les abre los ojos al trabajo para involucrarse. Vimos que ese era el caso de la generación Apolo. Durante un par de generaciones a partir de entonces, mire a los matemáticos y los técnicos ”, dijo Nelson. “[La NASA] ha pagado pasantes y becarios. Los conseguimos. Los hacemos trabajar con profesionales de la NASA. Trabajan en hardware … hacen fabricación en 3D. Como resultado de eso, el 30% de nuestros pasantes vienen a trabajar para NASA. Por eso STEM es tan importante “.
Nelson destacó la amplitud del compromiso STEM de la NASA, desde las más de 6,400 pasantías, becas y otros premios directos de educación superior para estudiantes realizados solo en el último año, hasta los $ 35 millones en apoyo financiero directo para estudiantes inscritos en programas de educación superior.
La vicepresidenta Harris también anunció el lanzamiento del Marco de Prioridades Espaciales de los Estados Unidos , que guiará los esfuerzos del consejo para desarrollar e implementar la política y estrategia espacial nacional.