El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT lanza la convocatoria dirigida a universidades o institutos de educación superior que deseen desarrollar diplomados para la formación de gestores con competencias para diseñar, gestionar y desarrollar proyectos de innovación, la fecha límite de postulación es hasta el 28 de febrero del 2022.

El objetivo de la convocatoria es contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de la economía paraguaya a través de la formación de profesionales de alto nivel en gestión de la innovación y la tecnología.

El CONACYT financiará hasta tres postgrados en el marco del Programa de Innovación en Empresas Paraguayas (PROINNOVA), que tendrán una duración de hasta 6 meses con una carga horaria de 120 horas reloj, la modalidad será 100% a distancia y el monto de adjudicación máximo por Instituciones de Educación Superior (IES) es de G. 350.000.000.

Pueden postular las IES de gestión pública o privada, con o sin fines de lucro, legalmente constituidas según el marco regulatorio vigente de la Educación Superior del Paraguay, que cuenten con al menos una carrera de grado o programa de posgrado acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) o en proceso de acreditación y que se encuentren habilitadas para desarrollar y expedir títulos en el país.

Las propuestas deben definir el área de enfoque del Diplomado en alguna metodología de gestión de innovación empresarial, objetivos académicos del postgrado, perfiles de ingreso, egreso y el detalle de su estructura, especificando: la cantidad, duración y denominación de los módulos que compondrán el proyecto educativo, como así también los contenidos de cada módulo, docentes (formación y experiencia en innovación) y disertantes invitados, de forma tal de brindar diferentes perspectivas sobre la innovación enfatizando contenidos prácticos que conduzcan a la elaboración de un proyecto de innovación como producto del diplomado.

La postulación será enteramente en línea y a través del Sistema de Postulación de Instrumentos (SPI) del CONACYT.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *