A modo de reducir las dudas y poseer alternativas para el acompañamiento de pacientes con adicción a las drogas, la Dirección General de Salud Mental, a través de su director, Dr. Luis Taboada, participará de un foro virtual que tendrá como tema principal el “Consumo problemático de sustancias y salud mental en tiempos de pandemia”. 

La actividad está prevista para el 24 de julio de 18:00 a 19:30 y será transmitida por las plataformas de YouTube y Facebook de la Coordinación y Secretaría Departamental de la Juventud – Itapúa. Utilizando estos canales, los interesados y participantes podrán realizar consultas al instante a los panelistas. 

Los disertantes invitados para el evento son la Dra. Marcia Erazo, consultora nacional de enfermedades no transmisibles y salud mental de la Organización Panamericana de la Salud, y el Dr. Manuel Fresco, director del Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones. 

Los temas que serán expuestos en el foro son los siguientes:

-Consumo problemático de alcohol y sustancias psicoactivas en contexto de pandemia del COVID-19.

-Situación de la salud mental en las Américas y Paraguay en periodo de pandemia.

-Recomendaciones sicosociales y de salud mental dirigidas a la población en general, ante los altos niveles de estrés y preocupación en periodo de pandemia.

-Adecuado acompañamiento y contención emocional al personal de salud y a pacientes con COVID-19 en aislamiento.

-Apoyo y asistencia sicosocial específica a población de adultos mayores y niños.