Cualquier recipiente que acumule agua sirve de criadero al mosquito Aedes aegypti, por lo tanto, es importante realizar la inspección diaria dentro y fuera de las viviendas, sobre todo en días lluviosos, para evitar la proliferación del transmisor de dengue, zika y Chikungunya.

Las lluvias, así como las altas temperaturas aumentan el riesgo de proliferación del mosquito transmisor de enfermedades arbovirosicas. Es por ello que se exhorta y se alienta a la ciudadanía a realizar la inspección diaria de las viviendas, tanto del interior como del exterior de la vivienda, para identificar y eliminar los potenciales criaderos de mosquitos, sobre todo, después de las lluvias.

Es importante desechar toda agua acumulada en recipientes (tapitas, botellas, etc.) y todo objeto en desuso que sea un potencial criadero de mosquito y eliminarlo con la basura. Así también, se puede reemplazar el agua de los floreros por tierra húmeda. 

Igual de importante es revisar permanentemente canaletas, registros y todo objeto que pueda acumular agua de lluvia. Mientras que los recipientes con agua a ser utilizada deben mantenerse tapados herméticamente. 

No se debe olvida, cambiar diariamente el agua del bebedero de animales, previa higiene con agua y jabón, a los efectos de eliminar huevos de mosquitos que hayan podido quedar en las paredes del recipiente.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *