Se insta a los administradores de bosques, propietarios de tierras, la industria forestal y los viveros de árboles a permanecer atentos después de que la Comisión Forestal (FC) y la Investigación Forestal (FR) identificaron el patógeno de los árboles Phytophthora pluvialis en los bosques.

El Director de Sanidad Vegetal del Reino Unido ha confirmado los hallazgos, luego de las actividades rutinarias de vigilancia de la sanidad vegetal de la Comisión Forestal.

Phytophthora pluvialis es un patógeno similar a un hongo que se sabe que afecta a una variedad de especies de árboles, incluida la cicuta occidental, el abeto de Douglas, el tanoak y varias especies de pinos (en particular, pino radiata). Se informa que causa el yeso de la aguja (donde las agujas se vuelven marrones y se caen), muerte regresiva del brote y lesiones en el tallo, las ramas y las raíces.

Aunque se ha detectado Phytophthora pluvialis en abetos de Douglas y cicuta occidental maduros en estos sitios, todavía se desconoce si el patógeno es la causa directa de los síntomas observados. Se están realizando investigaciones para determinar si hay otros factores en juego.

La Comisión Forestal, la Investigación Forestal y la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal están llevando a cabo rápidamente una mayor vigilancia y análisis de diagnóstico para comprender más sobre el patógeno y garantizar que se tomen rápidamente todas las medidas de control necesarias para detener su propagación.

Nicola Spence, directora de sanidad vegetal del Reino Unido, dijo:

Estamos tomando medidas rápidas y sólidas contra este hallazgo de Phytophthora pluvialis, como parte de nuestro protocolo de bioseguridad bien establecido que se utiliza para plagas y enfermedades de los árboles.

Insto a todos los sectores a apoyar los esfuerzos para combatir este patógeno controlando la salud de la cicuta occidental y los abetos de Douglas. Los síntomas clave a buscar son lesiones en el tallo, rama o raíces. Cualquier avistamiento debe informarse a la Comisión Forestal a través de su portal en línea TreeAlert .

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.