El Comandante del Comando Estratégico del Reino Unido y el Comandante del Comando Cibernético de los EE. UU. Se reunieron para discutir las capacidades cibernéticas combinadas

Los representantes del Reino Unido y los EE. UU. Se reunieron cara a cara por primera vez en 2 años para un foro a nivel de la sede para discutir las campañas y capacidades combinadas del ciberespacio, llamado Cyber ​​Management Review.

Cyber ​​Management Review es un foro de colaboración entre los líderes del Comando Estratégico del Reino Unido, GCHQ, y la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Comando Cibernético de los Estados Unidos. Está respaldado por interacciones continuas en múltiples niveles de las organizaciones y proporciona orientación para futuros esfuerzos militares y de inteligencia en el dominio cibernético.

Esta estrecha colaboración permite a ambas naciones desarrollar capacidades cibernéticas de clase mundial al tiempo que garantiza que las diferentes organizaciones puedan trabajar juntas sin problemas mediante el uso de tecnología, conocimientos y actividades para respaldar los objetivos compartidos en el ciberespacio.

La Cyber ​​Management Review es una forma en que el Reino Unido y los EE. UU. Pueden aprovechar y permitir que las asociaciones generen conocimientos compartidos, mejoren la defensa colectiva e impongan costos comunes para la actividad cibernética maliciosa que socava el orden internacional basado en reglas.

La Cyber ​​Management Review de 2021 proporciona la siguiente declaración, reafirmando el compromiso conjunto con una relación bilateral en el ciberespacio y un enfoque compartido para abordar las amenazas nuevas y emergentes en una era de competencia estratégica:

“Como aliados de ideas afines durante dos siglos, el Reino Unido y los Estados Unidos comparten una relación estrecha y duradera. Nuestras dos naciones enfrentan hoy amenazas estratégicas en un mundo digital interconectado que buscan socavar nuestros principios, normas y valores compartidos. Estamos de acuerdo en que la participación estratégica en el ciberespacio es fundamental para defender nuestra forma de vida, al abordar estas amenazas en evolución con una gama completa de capacidades. Para llevar a cabo esto, continuaremos adaptándonos, innovando, asociándonos y triunfando contra las amenazas en evolución en el ciberespacio.

Lo lograremos mediante la planificación de operaciones ciberespaciales combinadas y duraderas que permitan una defensa y disuasión colectivas, e impongan consecuencias a nuestros adversarios comunes que realizan actividades cibernéticas maliciosas. Como naciones cibernéticas democráticas, el Reino Unido y los EE. UU. Están comprometidos a hacerlo de manera responsable de acuerdo con el derecho y las normas internacionales, dando ejemplo de comportamiento estatal responsable en el ciberespacio.”

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.