Una vez que se reactivaron los vuelos de Canadá, empezaron a llegar los turistas a Mazatlán y se espera una gran afluencia en esta temporada de invierno.

El consejero de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, José Gámez Valle, manifestó que las expectativas en el sector turístico de Mazatlán son buenas para la temporada otoño-invierno, ya que las reservaciones en los hoteles de playa registran niveles del 45%.

“Los vuelos semanales de dos aerolíneas están llegando con buena ocupación, tenemos que recordar que Canadá se cerró no solo a México, sino al mundo y apenas se están reactivando”

Recordó que Mazatlán por muchos años fue el rey en Vancouver, Calgary, Edmonton, y se alimentaban de Saskatoon y Saskatchewan, donde ahora se tienen vuelos directos.

Comentó que espera una afluencia de turismo extranjero similar a la temporada del 2019, pues los niveles de reservación se encuentran en niveles similares.

“Se hicieron muchos esfuerzos, el ex gobernador Quirino Ordaz hizo negociaciones con operadores de Canadá y Estados Unidos, se espera que en este nuevo gobierno haya continuidad”, expresó.

Además agregó que, como parte de las estrategias de promoción turística para dar a conocer Mazatlán a nivel internacional, un grupo de periodistas de Estados Unidos visitó el municipio.

Detalló que el objetivo de la actividad es que los estadounidenses conozcan los principales atractivos turísticos del puerto y los expongan en sus medios de comunicación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.