La plataforma de mensajería Telegram anunció nuevas actualizaciones de su sistema operativo y, con ello, sus usuarios podrán utilizar funciones como evitar spoilers y enviar reacciones. Una de las cosas más deseadas entre la comunidad de Telegram era poder reaccionar a los mensajes como sucede en Facebook, Instagram y Twitter. Con la llegada de Telegram 8.4, el deseo fue concedido.

 Esta función estará disponible para iOS Android, aunque las primeras pruebas se realizaron en el sistema operativo de iPhone. Las reacciones son emojis que ya se encuentran en otros servicios de mensajería o redes sociales: caritas felices, corazones, risas, lágrimas, manos de aprobación, entre otros símbolos. Sólo se necesita tocar dos veces un mensaje para enviar una reacción rápida de pulgar arriba. Si se desea enviar otra reacción, debe mantenerse pulsado el mensaje durante un segundo más y listo: saldrá un catálogo de emojis.

“Telegram fue la primera app de mensajería en añadir emojis animados e interactivos, dando a los usuarios incomparables formas de expresarse en los chats. Desde hoy, algunos de estos emojis están disponibles como reacciones para compartir sentimientos y respuestas, sin enviar mensajes”, señaló la plataforma rusa en su página web.

Las respuestas en redes sociales por las nuevas funciones de Telegram fueron positivas. 

Las reacciones están siempre activadas en los chats privados. En grupos y canales, los administradores deciden si las activan y eligen qué emojis están disponibles en el chat, señaló Telegram.

No a los spoilers

Cuando platiques con alguien sobre una película, serie o libro y no quieras revelar el contenido para no generar un spoiler, ahora podrás seleccionar tu mensaje mientras lo estés escribiendo y elegir la nueva advertencia: Spoiler Alert.

Traducción de mensajes

Según explica Telegram en su sitio web, al activar la opción Traducción en la sección de Ajustes > Idioma, se añade el botón dedicado Traducir al menú que aparece cuando se selecciona un mensaje. “La traducción está disponible en todos los dispositivos Android compatibles con Telegram, mientras que los dispositivos Apple requieren iOS 15 o posteriores. La lista de idiomas disponibles depende del sistema operativo de tu teléfono”, señala la plataforma.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *