La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de visita en Kiev, dijo que la Unión Europea (UE) impondrá nuevas sanciones a Rusia para el 24 de febrero cuando se cumple el primer aniversario del conflicto Rusia-Ucrania.
“Para el aniversario del comienzo de la ofensiva a gran escala buscamos tener el décimo paquete de sanciones”, dijo Von der Leyen citada por la agencia noticiosa Interfax-Ucrania.
Durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky, Von der Leyen dijo que el nuevo paquete de sanciones, el cual se está preparando junto con los países del Grupo de los Siete (G7), busca incluir un límite adicional al precio de los productos petrolíferos de Rusia.
Además, la UE buscará formas de utilizar los activos de Rusia para la restauración de Ucrania, añadió.