Durante la última inspección aérea de la tripulación del Skylab 2 el 22 de junio de 1973, vieron esta vista aérea de la estación espacial Skylab. Tiene un solo panel solar y un escudo solar parasol, equipado para reemplazar el escudo de micrometeoritos. Un percance en el despegue y la inserción orbital del Skylab 1 original resultó en daños: tanto el segundo panel solar como el escudo de micrometeoritos fueron arrancados.

Cuando el comandante Charles “Pete” Conrad, el piloto Paul J. Weitz y el piloto científico Joseph P. Kerwin se lanzaron a la estación espacial Skylab, la primera parte de su misión fue reparar la estación, lo que resultó en una caminata espacial sin precedentes . En la segunda mitad de su misión, Conrad, Weitz y Kerwin se concentraron en completar la mayor cantidad de ciencia posible, siendo la investigación el objetivo principal de Skylab.

El 22 de junio, después de desacoplarse del Skylab y fotografiarlo durante una inspección aérea, encendieron el motor del módulo de servicio para llevarlos a casa, después de completar 404 órbitas alrededor de la Tierra. Amerizaron a unas 800 millas al suroeste de San Diego y a 6,5 ​​millas del principal barco de recuperación, el portaaviones USS  Ticonderoga .

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *